Restablecieron el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/8-e1579210574972.jpg)
El Gobierno bonaerense reactivó hoy el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, que será presidido por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.
El Consejo estará constituido por representantes de los ministerios provinciales, los gobiernos municipales, legisladores nacionales y provinciales y distintos sectores de la sociedad civil como universidades, movimientos populares, organizaciones sociales, deportivas, barriales y confesionales; asociaciones sindicales y de trabajadores; colegios profesionales y empresarios.
Además articulará los Consejos Provinciales de Niñez y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas Discapacitadas, Vivienda y Hábitat, Economía Social y Solidaria.
De la presentación de hoy participaron los ministros provinciales Agustina Vila (Cultura y Educación), Estela Díaz (Mujeres, Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual), Daniel Gollán (Salud); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos).
«Estamos convencidos que a través del desarrollo y la potencialidad de este espacio, conseguiremos brindar respuestas inmediatas a los problemas que hoy padecen los vecinos y vecinas, con especial atención en las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de la Provincia», expresó Raverta.
Además, señaló que «esta es la primera reunión del Consejo tras cuatro años de abandono. La situación de pobreza y el estado de emergencia social en la Provincia amerita que lo pongamos en marcha».