Restauran el monumento a San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/MONUMENTO-TAPA.jpg)
Con un costo de $1,5 millones y un plazo de obra de un mes. Subsanan avanzado deterioro
Luego de un largo periodo en condiciones de marcado deterioro, que fuera expuesto en Ecos Diarios en varias ocasiones, la Municipalidad ha iniciado la restauración del monumento al general José de San Martín, ubicado en la intersección de calle 38 y avenidas 59 y Diagonal.
Se ha destinado una suma de $1.500.000 para los trabajos, que tendrán un plazo de obra de 30 días y estarán a cargo de personal del municipio y de una empresa privada.
Se apuntó que a la hora de empezar los trabajos, se encontró en los primeros cateos que la estructura metálica de sostén -la armadura resistente- se encontraba corroída y por ello se realizará la reparación con productos adecuados a la situación.
A su vez están corroídos los estribos, al punto que algunos están cortados -el que corresponde a la Argentina puntualmente-, que es el que más sufre los daños del viento.
En cuanto a la mejora en general, se reparará toda la estructura con los hierros incluidos, se volverá a revestir, pintar y reparar los escudos e iluminará todo el monumento.///