Retiraron 138 autos abandonados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/mardel-4.jpg)
MAR DEL PLATA.- Desde el 1 de junio -y siguiendo las directivas del intendente Carlos Fernando Arroyo- la Subsecretaría de Transporte y Tránsito liberó las calles de 138 automóviles que hace un tiempo estaban en la vía pública. Dicha tarea se realiza diariamente, canalizando los reclamos a través del 147 y con la colaboración de las grúas de la Subsecretaría de Seguridad.
En estos últimos meses, un total de 98 denuncias recepcionadas en la línea municipal de atención al vecino fueron resueltas, lo que significó que los dueños de los vehículos intimados retiren sus respectivos autos de la vía pública.
Previamente al acarreo al predio de Santa Paula, donde serán depositados a la espera de una nueva etapa de compactación, la Dirección de Tránsito debe intimar a los dueños de cada vehículo y una vez cumplido el plazo estipulado de 48 horas, se procede a su traslado.
Por otra parte, fueron 40 los vehículos removidos por parte de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.
El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, señaló al respecto: “Ahora, con el aporte de estas grúas tipo ‘plancha’, todos los días, a las ocho, salimos a responder los reclamos de los vecinos, tal es el caso de vehículos incendiados o sin ruedas que no pueden ser levantados por una grúa standard”.
Más asfalto
El intendente Carlos Arroyo recorrió el inicio de los trabajos de pavimentación sobre Moreno, mientras se terminan los iniciados sobre calle San Juan. “Estamos sin pausa, con actividad plena de acuerdo a lo que se planificó en el comienzo de año”, dijo el Jefe comunal
A pedido del intendente Carlos Fernando Arroyo, el ente de Vialidad Municipal abrió un nuevo frente de obra de asfalto: esta vez sobre la calle Moreno. “Estamos sin pausa, con actividad plena de acuerdo a lo que se planificó en el comienzo de año”, dijo el Jefe comunal
Este frente de obra contempla la reparación de alrededor de 2000 metros cuadrados los que se suman a los 2300 que se están desarrollando por San Juan. “La reparación es por losas, es decir, trabajamos sobre aquella que se encuentra deteriorada, preservando las que se encuentren en buen estado, lo que nos permite estirar la vida útil de la cuadra”, agregó el titular del ente, Pablo Simoni.
El tramo proyectado será desde independencia hasta la vía y luego seguirá entre las mismas intersecciones por calle Rivadavia. “Ha sido un pedido del intendente y estamos con un enorme ritmo de trabajo”, declaró. “Muchas veces el problema comienza por una losa y luego se traslada a las siguientes; en este caso, al preservar y arreglar las filtraciones de agua, permitimos preservar de mejor manera aquellas que están en buen estado”, remarcó el funcionario.