Retiraron dinero de su cuenta bancaria por pago que no realizó
Una jubilada confirmó que desaparecieron cerca de 70.000 pesos y denunció lo ocurrido
“Recibí una notificación en mi correo electrónico acerca de un pago y mientras investigaba eso, algo que me llamó la atención, apareció otra notificación sobre otro pago de 74.200 pesos, cuya operación no se había realizado”, contó anoche la damnificada.
“A partir de estos movimientos, me comunique con Cuenta DNI y contestaron que ellos se encargaban de retener la operación, mientras que solicité a la Red Link el bloqueo de la tarjeta de débito”, continuó diciendo.
“La verdad, no sé cómo obtuvieron los datos de mi tarjeta porque hace mucho que no la utilizo y este tema también es para investigar, ya que se ha filtrado información personal que no he brindado de ninguna manera”, enfatizó la vecina.
Con bronca, angustia e impotencia, la damnificada señaló que “me han retirado más de la mitad del dinero que percibí de mi jubilación, es una locura lo que ha ocurrido, son unos verdaderos malditos e h.d.p…”.
No dan tregua
De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes abonaron a una firma comercial dedicada a la venta de cosméticos casi 70.000 pesos, a través de la plataforma digital de Mercado Pago.
“Lo más curioso en todo esto es que no tengo ese medio de pagos y, la verdad, no entiendo bien qué ocurrió, pero la realidad, es que desapareció dinero de mi cuenta y se trata de más de la mitad de la jubilación”, sentenció la denunciante con mucha preocupación.
Esta modalidad de estafa ha provocado diferentes perjuicios a habitantes de Necochea y Quequén, situaciones que han sido denunciadas ante la Policía y el gabinete especializado de delitos digitales de la Fiscalía General.
Por mail
Este tipo de estafa es conocida como “Vishing” (llamadas falsas de un Call Center). La estafa se realiza a través de una llamada telefónica o por email dice ser el centro de Atención al Cliente de una empresa.
En esa llamada, el delincuente recolecta toda la información que le proveas como: números de tarjetas, número de cédula, entre otros, con el fin de extraer dinero de tus cuentas bancarias y vulnerar tu seguridad.
Un empleado del Estado fue víctima de una estafa electrónica a través de su cuenta de Mercado Pago. “Me vaciaron la cuenta bancaria, se hicieron un adelanto de haberes y cuando cobré, me faltaron 30.000 pesos del sueldo”, lamentó el damnificado y detalló cómo operan los embaucadores, para que no haya más víctimas de estafas.
“Recibí una llamada de Mercado Libre a través de la que me dijeron que alguien había comprado unas cubiertas desde mi cuenta; tenían todos mis datos y me preguntaron si mi cuenta de Gmail era tal… yo la confirmé y después recibí un correo del banco que me informaba sobre un retiro de dinero”, relató Guido.
Cuenta bloqueada
Continuó diciendo que “cuando quise ingresar a mi cuenta de home-banking para chequear, vi que estaba bloqueada; intenté llamarla a mi pareja para contarle lo que pasaba y tenía todos los contactos borrados… habían cambiado la contraseña de Gmail, me hackearon el teléfono y me vaciaron mi cuenta bancaria”. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión