Retiraron envases de fitosanitarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/sanca-5.jpg)
SAN CAYETANO.- En el marco de la política de concientización y cuidado del medio ambiente, se desarrolló, junto a la organización Campo Limpio, la campaña itinerante de recepción de envases fitosanitarios vacíos.
Gracias al compromiso de los productores agropecuarios, aplicadores y referentes de agronomías que se unen al trabajo del Municipio en pos del cuidado ambiental, se lograron recibir en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos 3.923 envases.
La ley N° 27.279 es la que regula esta actividad y dispone la responsabilidad del adquisidor del envase de acercarlo a un Centro de Acopio Transitorio o Itinerante.
Reiteramos nuestro agradecimiento a quienes pudieron sumarse en esta jornada, convocando a los sancayetanenses a limpiar los campos de este tipo de residuos.///