Retiraron neumáticos de la planta de tratamiento
Tras 10 días de iniciar la campaña de acopio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/cargamento_trasladaron_neumaticos_desde_la_planta_de_san_cayetano.jpg)
SAN CAYETANO.- Tras la firma del convenio de colaboración con la firma “Cemento Avellaneda” y a 10 días de haberse iniciado la campaña de acopio de neumáticos fuera de uso (NFU), este lunes por la mañana se realizó el primer cargamento.
En la oportunidad la empresa se llevó, sin costo, alrededor de 18.000 kg, los cuales serán acondicionados para luego ser utilizados como combustible alternativo para sus hornos.
Los NFU que tengan como máximo un diámetro de 1,30 mts (utilizados en autos, camionetas y camiones) seguirán siendo recepcionados de 10 a 18 horas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Esta campaña forma parte de las acciones vinculadas al día mundial del medio ambiente que se celebra el próximo 5 de junio.
Patios Abiertos
En el marco de un proyecto para Feria de ciencias, el grupo Papelnonos fue convocado por el profesor Santiago Mascaró, uno de los coordinadores de “Patios Abiertos”.
Allí están trabajando en la construcción de instrumentos con material de descarte, en concordancia con el cuidado del medio ambiente.
A partir de varias preguntas realizadas por los niños que concurren a “Patios Abiertos” integrantes de Papelnonos les contaron su historia como grupo: quiénes son, cómo habían surgido, desde cuándo funcionamos y cómo construyen sus instrumentos de papel.
La jornada culminó con los presentes compartiendo una canción y luego una rica merienda.
Vacunación
Con el objetivo de proteger a las mascotas y la salud pública en general, hoy se desarrolló exitosamente una jornada de vacunación antirrábica en el Centro Comunitario NIDO. La misma fue coordinada por la Secretaría de Salud a cargo de Daniela Skaarup, y la Directora de Producción y Turismo, Cecilia Chipulina.
Un total de 150 mascotas, (90% perros y el restantes gatos), recibieron gratuitamente la vacuna para evitar esta enfermedad. En algunos casos puntuales también se aplicaron desparasitarios, y varios vecinos solicitaron las correspondientes órdenes de castración.
Las vacunas fueron aplicadas por el veterinario Mauro Dip, encargado del área de Bromatología, con la colaboración del personal municipal de la Guardería Canina.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión