Retiraron neumáticos de la planta de tratamiento de residuos
La acción está enmarcada en en el mes del medio ambiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/retiro_de_142_toneladas_de_neumaticos_del_predio_de_residuos.jpg)
SAN CAYETANO.- En el día de la fecha se realizó el último cargamento de neumáticos fuera de uso (NFU). La firma “Cementos Avellaneda” retiró de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, sin costo alguno para el Municipio, un total de 142.190 kg.
Esta acción, enmarcada en el mes del medio ambiente, fue posible merced a un convenio de colaboración firmado oportunamente con la empresa, y una posterior campaña de acopio.
Los NFU seguirán siendo recepcionados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para futuros envíos a “Cementos Avellaneda”, quienes se encargan de procesarlos y revalorizarlos en la generación de energía.
Feria distrital
La Dirección de Políticas Socioeducativas invita a la comunidad a visitar la Feria Distrital de Arte, Ciencia, Tecnología y Educación que se desarrollará mañana jueves de 13:00 a 17:00 horas en el Espacio Cultural.
Estas ferias consisten en una exposición pública de proyectos o trabajos científicos y tecnológicos con aportes originales, realizados por estudiantes de todos los niveles educativos, con el asesoramiento de docentes comprometidos con la tarea de educar.
Taller de reanimación
A través de una iniciativa de la Secretaría de Salud y la Di
rección de Educación, integrantes de la Cruz Roja Argentina, filial Necochea brindará un taller gratuito sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador externo automático (DEA).
El taller, destinado a la población en general, se brindará el sábado 6 de julio en
el Espacio Cultural con dos horarios optativos para realizar: de 10 a 12.30 horas o de
16 a 18.30. La modalidad será teórico/práctico
Los interesados deben inscribirse previamente al Whatsapp 2262-225255.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión