Retornaron las clases de equitación en el Club Náutico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/euitacion.jpg)
Sólo con turnos individuales y por el momento para alumnos avanzados
Después de tres meses reabrió este martes sus puertas la Escuela de Equitación “La Majúa”, que funciona en el Club Náutico de nuestra ciudad, la actividad más reciente que fuera habilitada por el municipio en el marco de la flexibilización de la cuarentena.
El primer paso había sido hace dos semanas, cuando se permitió la equinoterapia que funciona en las mismas instalaciones de la ribera. Ahora, también bajo estrictos protocolos sanitarios, pudo retornar también el entrenamiento para adiestramiento y saltos hípicos, a cargo de la profesora Laura Rodríguez.
“Por el momento nos tomaremos dos semanas para acondicionar los caballos, permitiéndose únicamente clases individuales con los dueños y alumnos avanzados”, expresó Rodríguez quien compartió que en julio la expectativa es que regresen todos los alumnos que estaban anotados previo a las restricciones por la pandemia, aunque advirtió que no será posible tomar nuevos alumnos por cuestiones de seguridad sanitaria.
La Escuela de Equitación “La Majúa” del Club Náutico Necochea viene trabajando con continuidad desde hace cinco años. En 2019 alcanzó el máximo halago para el trabajo formativo que realiza al clasificar a cinco amazonas a la Final del Torneo Federal de saltos, en la cual Almendra Rojas obtuvo un notable tercer puesto en la categoría Tercera en 0.90 mts, en las competencias desarrolladas en el Club Hípico de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, con los mejores exponentes de país.
Este año ya habían participado en enero en la Copa Ciudad de Mar del Plata con seis binomios con triunfos para Agostina Rodríguez en la categoría escuela menor y Agustina Steffen en la categoría Tercera, dando primeros pasos positivos buscando una nueva clasificación al Torneo Federal, cuyas finales estaban previstas para octubre. Por el coronavirus todo quedó postergado.
La escuela estaba cerrada desde el 15 de marzo, aunque no por ello se abandonó a los 25 caballos que se encuentran en sus instalaciones. Con gran esfuerzo en lo económico y tomando los recaudos sanitarios, tuvieron un cuidador para alimentar a los animales, asegurarse que tengan sus comodidades en los corrales, continuar tratamientos médicos o reparar cualquier imprevisto. Ahora la expectativa es poco a poco recuperar el ritmo de trabajo y continuar con el sostenido crecimiento. ///