“Retrospectiva”, una muestra del artista Nicasio Díaz Llanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/110-PERROTTA-e1538744422411.jpg)
Se inauguró este jueves en el espacio de 59 casi 50, con temática portuaria
Con una nutrida concurrencia de público quedó inaugurada este jueves, en el local de 59 casi 50, la exposición “Retrospectiva” compuesta por destacados trabajos del pintor quequenense Nicasio Díaz Llanos.
Las obras están enfocadas en la temática portuaria y se podrán apreciar los diferentes estilos que tiene el artista de interpretar al Puerto.
A comienzos de 2013 Nicasio Díaz Llanos expuso una retrospectiva de sus obras en el Museo Quinquela Martín de la Boca con el nombre «Del Puerto de Quequén al Puerto de la Boca», Retrospectiva. Y luego fueron exhibidas en el Museo Casa del Faro de Quequén y en el Museo Histórico de Balcarce.
El Puerto de Quequén es el objeto amado de Díaz Llanos, quien desde su más tierna infancia lo ha tomado como su patio de juegos, es el ámbito donde creció y continúa viviendo cerca de éste. Es su musa y su vida. Conoce su evolución, y tiene registrado de manera pictórica sus cambios hasta la actualidad.
Su archivo en obras de arte, contiene el testimonio de todos los aconteceres de ese lugar. Desastres climáticos, naufragios, varaduras, ampliaciones estructurales, espacios que ya no existen, evolución de las embarcaciones, tragedias, misterios, y entre otras cosas, los atardeceres de ensueño en el Puerto de Quequén.
«Yuxtaposiciones»
Por su parte, hoy, a las 19, se inaugurará la muestra individual de la artista plástica Mirta Casassus, en el Museo Casa del Faro, donde presentará su obra «Yuxtaposiciones».
La misma está compuesta por 16 cuadros que narran historias propias y ajenas, que interpelan al espectador y le permiten experimentar con la transparencia, las líneas, los colores, diferentes sensaciones y jugar con su propia interpretación.
Mirta Casassus es artista visual y docente, nació en Necochea pero vivió hasta la adolescencia en la zona rural.
Desde muy temprana edad estimulada por el ambiente rodeado de campo y mar, utilizó objetos de la naturaleza para expresarse en juegos, esculturas, artesanías , collage.
Coincidiendo con la escuela primaria concurrió a talleres de dibujo y pintura en el ámbito privado con la profesora Purita Contin.
Continuó sus estudios secundarios y terciarios en la ciudad de Bahía Blanca. Se dedica a la docencia y retoma las artes plásticas en la Escuela Municipal de Artes de Necochea. Además ha tomado cursos y seminarios en Buenos Aires
A partir del año 2000 participó en la formación del Grupo Estación y colaboró en el estudio de Diseño Mitre & 60 y en diversos salones y concursos del país y del exterior. Actúa como jurado pictórico.