Reubican placa que recuerda al actor Danilo Devizia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/placadanilo16.jpg)
En el Museo Histórico se realizó un acto ayer
Ernesto Gallo y Gabriel Nieto Suárez participaron del acto que se desarrolló ayer en instalaciones del Museo Histórico Regional, oportunidad en que se reubicó la placa en honor al desaparecido actor Danilo Devizia. La pieza de bronce fue recuperada del auditórium Casino, sala a la que en julio de 2003 se le impusiera su nombre y luego de casi dos años de gestiones, finalmente ha sido ubicada en la sala de guarda del museo.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y público en general y en la apertura hizo uso de la palabra el actor local, y promotor de la iniciativa, Ernesto Gallo a quien le siguieron Gabriel Nieto Suárez, Lila García y cerró la lista de oradores la directora de Educación, Jesica Arce. Se realizó el descubrimiento de la placa, que lucía acondicionada, antes de entregársela al director del Area de Museos, Gallo recitó “Qué suerte he tenido de nacer”, de Alberto Cortez.