Reubicaron a los chicos del Barquito de Papel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/irurzun.jpg)
Los llevaron a otros jardines hasta que se terminen una obra de reparación
Debido a las obras de reparación que se llevan a cabo en el techo de la cocina del hospital Irurzun, que comunica directamente con la cocina y comedor del Jardín Maternal Barquito de Papel, los niños de la institución han sido trasladados por prevención en forma temporaria al resto de los jardines municipales.
La matrícula está distribuida en los jardines Acuario, Evita y Pichi Huinca.
La decisión del traslado se tomó en el marco de una reunión con las familias y previamente se había tratado la situación con Diegep (Dirección de Educación Privada) y el Departamento de Legales de Provincia y Patrimonio del municipio. “Hemos tomado las medidas necesarias para que las familias puedan seguir con sus tareas cotidianas”, expresó Jésica Arce directora de Educación municipal.
Al principio, la idea era trasladarlos por dos semanas, pero cuando los trabajadores empezaron a desarmar el cielorraso se encontraron con un panorama distinto al esperado, con palomas muertas y excrementos, con el riesgo que eso conlleva para todas las personas del Hospital. Es por ello que el plazo se extendió por un poco más de tiempo.
Además se aprovechará este tiempo para hacer también la instalación eléctrica independiente del Barquito de Papel, lo que permitirá que la institución tenga gas y luz propia y no depender del Hospital como hasta ahora.