Concejales definen el monto del aumento del boleto de colectivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/hcd30.jpg)
Hay un proyecto ad referéndum que contempla el incremento en tres veces. En diciembre costaría $17.95
Se están viviendo momentos determinantes en el Concejo Deliberante con respecto al incremento del valor de la tarifa del transporte público de pasajeros, dado que se conformó una propuesta ad referéndum que contempla un aumento en tres partes, el cual termina a fines de diciembre con un valor de $17.95 el boleto plano.
Este proyecto estipula que la primera parte del aumento se dé a partir del 15 de octubre cuando el boleto pasará costar $13,95, luego el 25 de noviembre valdrá $15,95 mientras que el 30 de diciembre el precio para viajar en colectivo sin ningún beneficio será de $17,95.
Además esta propuesta también incluye que desde el 1 de enero de 2019 los viajes que realice la línea 515, cuyo destino son los camping gremiales que están en la avenida 10 y 187, tenga un costo de $30.
A su vez quien decida viajar hasta Costa Bonita mediante la línea 517 deberá pagar un boleto de $34,05.
En ambos casos estos recorridos no tienen subsidios.
Firmas
Ahora, para que esto sea realidad es necesario que se apruebe este iniciativa, para la cual ya han firmado la mayoría de los bloques sólo restan dos bancadas rubricar esta propuesta.
Una vez que eso suceda quedará aprobado y habilitado un nuevo aumento, el cual se implementará de la manera descripta.
Con respecto a porqué no se aumenta en forma inmediata, se debe a que el sistema SUBE necesita de cuarenta días para que se actualice y programe el sistema con los nuevos valores.
Debate
Esto ayer fue debatido por los concejales en la reunión de la comisión de Transporte en donde se fueron barajando diferentes alternativas. La primera fue realizar una sesión mañana para aprobar y debatir el monto del aumento.
Luego se fueron acercando posiciones y una mayoría de los ediles convinieron en este aumento prorrateado en tres tramos y con esos valores. Ahora falta que todos estampen la firma de todos.
Servicios
Eso si también se le va a exigir a la empresa la optimización del funcionamiento porque más allá que, casi ninguno de los usuarios que participaron de las audiencias públicas habló del valor del boleto –lo hizo sólo uno- las principales críticas estuvieron dirigidas a la forma en la que se está prestando el servicio, con respecto a las frecuencia de los micros, especialmente en Quequén y también los domingo y los días feriados. Otra cuestión que se pidió es por más y mejores refugios, paradas más cercanas, rampas para discapacitados.
Todas estas cuestiones, los ediles quieren que la empresa empiece a cumplirlas. Además indican que son pedidos de hace muchos años y algunos consideraron que la empresa nunca hizo un esfuerzo por ir solucionándolos.