Reunión con docentes municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/docentes.jpg)
En la mañana de ayer, un grupo de docentes municipales que trabajan en los jardines maternales mantuvieron una reunión con el intendente Arturo Rojas, dando cuenta de su reclamo salarial. En este marco, se acordó un plan de pago por deudas del año pasado y por otro lado el jefe comunal se comprometió a avanzar en la Provincia con el acta acuerdo 2020 para que les signifique un aumento en el básico a las docentes.
Las presentes se mostraron satisfechas por la respuesta del Intendente y Fabiana Vilches, maestra del Jardín Acuario, indicó “sabemos de la apertura que tiene Arturo (Rojas) y las ganas que tiene de cambiar no solamente la cuidad sino también el municipio”.
Asimismo añadió que “más allá de lo que no hemos cobrado este año, queremos que esto se solucione a futuro, ya que es una problemática que se reitera desde hace tiempo y que es transversal a las gestiones”.
A partir de noviembre, las docentes comenzarán a cobrar retroactivos adeudados, aunque al mismo tiempo quieren que cuanto antes se les actualice el básico.///