Reunión con jueces
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/vecinos.jpg)
“La prevención del delito es trabajo de la Policía y del Poder Ejecutivo municipal”
Luego de la reunión vecinal realizada en la plaza del barrio Parque, donde se debatió sobre los hechos de robos en viviendas, asaltos y arrebatos, los habitantes les apuntaron ahora a los jueces de Garantías.
Se entrevistaron por separado con los titulares de los Juzgados de Garantías Nº 1 y Nº 2, Guillermo Llugdar y Aída Lhez, respectivamente.
Los magistrados señalaron en las entrvistas que “les hubiera gustado participar del encuentro en la plaza junto con el personal policial y concejales.
“Ellos (por los jueces de Garantías) aplican las leyes del Código Penal”, aseguraron ante los vecinos del Barrio Parque y reconocieron que “las cárceles están llenas y las comisarías también”.
Aclararon los magistrados que “los encargados de la prevención del delito son los policías y el Poder Ejecutivo municipal”. Tanto Llugdar como Lhez, les indicaron a los residentes que “sueltan a los que delinquen y que solamente aplican lo que dice el Código Penal” bonaerense en vigencia, en relación a los hechos que se producen, las aprehensiones, detenciones y liberaciones.