Reunión con la ONG Grooming
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/gromming30.jpg)
Se abordó la problemática del acoso por Internet a los chicos
El intendente municipal, Facundo López, recibió a integrantes de la ONG Grooming Argentina, con quienes dialogó acerca de la problemática que tiene que ver con los chicos y adolescentes, la tecnología y todo lo que sucede detrás de ello. En la oportunidad, se acordó firmar un convenio para llevar adelante acciones tendientes a visibilizar la cuestión.
“El objetivo es difundir esta problemática y para eso vamos a firmar un convenio con el Intendente (López)”, explicó Hernán Navarro, presidente de la entidad, quien además detalló que “el 70 % de los argentinos desconoce que es el grooming, según datos recabados, y nosotros lo definimos como el acoso sexual virtual a niños y adolescentes”.
A su vez, manifestó que “la preocupación desde Grooming Argentina la venimos viendo a nivel nacional, y por eso es que estamos recorriendo todo el país y se ve en todos lados una preocupación muy grande”.
“Hay muchos casos que quedan en la oscuridad y no trascienden por la propia lógica de la problemática, donde los chicos no hablan con sus adultos responsables y entonces no llegan a la Justicia, y ahí es donde hay que trabajar en toda esta articulación desde el punto de vista de la prevención temprana”.
De la reunión, participaron también la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff; el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga y la directora de Educación, Jesica Arce; además de representantes de Atención Primaria de la Salud, Envión y Derechos Humanos, como así también miembros de Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial de Necochea.
Para terminar, se insistió en que “desde Grooming se entiende que es la nueva modalidad del abuso sexual infantil, y que hoy hayamos estado tantos actores significa que se va a trabajar de manera trasversal y con el involucramiento de todos”.