Reunión con productores apícolas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/apicultores.jpg)
Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, se realizó una reunión con productores y representantes del sector apícola con la finalidad de conocer las problemáticas que atraviesa la actividad.
Encabezaron el encuentro, el titular del área, Matías Sierra; la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui y el director Apícola del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Ariel Guardia López; Guillermo Corbetta, del área de Extensión y Fiscalización de Salas de la misma dependencia; el concejal del bloque Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga; y por INTA, Constanza Villagra y Ana Fhur.
Si bien el encuentro giró sobre la necesidad de contar con una planta de extracción, también se analizaron otras demandas, como las dificultades encontradas a la hora de habilitar, tanto municipal como provincialmente, establecimientos del rubro y la posibilidad de generar una ordenanza que regule la zonificación, entre otras.
“Desde la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, se viene articulando con el sector apícola y trabajando para conocer las necesidades del sector y sus problemáticas”, explicó Zabaljáuregui al término de la reunión, agregando que, a lo largo de junio, “se realizó un relevamiento a los fines de tener un diagnóstico de la situación actual y conocer el perfil socio productivo, en el marco del cual surgió la necesidad de articular acciones y trabajar sobre las dificultades que están enfrentando los productores”.///