Reunión de funcionarios con la Asociación de Playas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/sanca-6.jpg)
SAN CAYETANO.- Con el objetivo de informar ciertas acciones y atender dudas e inquietudes, el intendente Miguel Gargaglione, junto a varios funcionarios municipales, mantuvo en la villa balnearia una reunión con integrantes de la Asociación Playas de San Cayetano.
Primeramente se acordó planificar la forma de trabajo para el presente 2022, ya sea para concretar reuniones como para llevar adelante distintas tareas que involucren ambas partes.
La situación epidemiológica en el Partido en general, y en el balneario en particular, fue tema de conversación, explicándose los nuevos protocolos a cumplir. En cuanto a la nocturnidad se expuso el alcance del Decreto que permite el funcionamiento de locales bailables con un aforo al 50% en el interior y en sus espacios al aire libre con aforo al 100%, en tanto que en materia de seguridad se detalló el funcionamiento del Operativo Sol a Sol y el trabajo que cumplen los inspectores de tránsito.
También se presentó la agenda de actividades deportivas y culturales programadas para la presente temporada; y cuestiones vinculadas al medioambiente tales como recolección de residuos, puntos limpios y demás proyectos del área.
Finalmente, el Intendente Gargaglione interiorizó a los presentes acerca del trabajo que actualmente realiza personal de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos a efectos de subsanar los problemas que se suscitaban con el suministro.
La obra, para lo cual la Municipalidad invirtió $9.120.810, incluye el montaje y conexionado de 3 reguladores de tensión automáticos monofásicos multitensión y la conexión de un reconectador tripolar con comunicación a distancia.
El convenio firmado estipula también que la Cooperativa debe instalar una nueva subestación transformadora antes del mes de noviembre del presente año, como así también brindar servicio de guardia eléctrica en la villa balnearia hasta el 20 de febrero.
Vuelve la murga
En el marco de los festejos por Carnaval, y teniendo como objetivo la reactivación de la murga municipal, se convoca a quienes deseen formar parte de ella a un primer encuentro a llevarse a cabo el próximo martes 18 a las 19s, en el terreno ubicado frente a la cancha de Sportivo (calle Italia entre Justo Girado y Jacobo Fidersek).
En esta oportunidad, “Mira mis guantes”, creada en talleres de la Dirección de Cultura, se reflotará de la mano de referentes de la murga “Hoy bailaré” de Necochea-Quequén.
La participación es abierta a todo público, con el único requisito de tener intenciones de aprender y divertirse. Todos encontrarán su lugar en esta murga.///