Reunión de intendentes del hinterland de Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/intendentes10.jpg)
Se desarrolló en la Universidad de Tandil con la participación del jefe comunal, Facundo López. Se dieron a conocer las conclusiones del Congreso de Logística
El intendente Facundo López participó ayer de una reunión con todos los jefes comunales que pertenecen al hinterland de Puerto Quequén, donde se acordó seguir trabajando para fortalecer el sector y hacer un estudio de las potencialidades productivas, como así también avanzar hacia el objetivo de lograr un puerto multimodal.
El encuentro se desarrolló en Tandil en la sede de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y estuvo encabezado por el rector Roberto Tassara.
En la oportunidad, también se dieron a conocer las conclusiones del Congreso de Logística, realizado en la Universidad de Quequén.
De la reunión, además de López, participaron el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el de Gonzales Chaves, Eduardo Marcelo Santillán; el de Tandil, Miguel Angel Lunghi; el secretario de Gobierno de Ayacucho, Darío Diez de Ulzurrun, además hubo funcionarios municipales y concejales de Lobería, entre otros distritos que forman parte del hinterland. En esta oportunidad, no hubo representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, pese a que fueron invitados.
“Reforzar el hinterland”
“Fue una reunión fructífera en la que pusimos de relieve la intención de reforzar el hinterland”, señaló López, y acotó que “también hablamos de que los municipios que integran el sector deben trabajar la variable de los costos que claramente hay que reducir”.
En otro orden, subrayó que en la reunión “se destacó la obra de profundización de Puerto Quequén, y se dijo que tiene que ser un puerto multipropósito”.
“Todos estamos de acuerdo en que debe ser un puerto multimodal y no sólo granelero, es decir, un puerto que transporte la carga en contenedores y en tren, y para eso trabajamos en conjunto”, afirmó el jefe comunal.
Durante el encuentro, que se desarrolló por la mañana y duró hasta avanzado el mediodía, se presentó un proyecto “para un potencial estudio del impacto positivo en la disminución de los costos logísticos en Puerto Quequén con respecto al tren, con la idea de extender el tren a todo el hinterland para ampliar la cantidad de toneladas exportadas”. En este sentido, hay una posibilidad de que la Universidad pueda hacer el estudio.
Además se dialogó sobre la posibilidad de crear un órgano consultivo que esté integrado por las intendencias que conforman el hinterland para la toma de decisiones de lo que es el “máster plan” de Puerto Quequén.///
Oferta educativa en el distrito
Durante su viaje a Tandil, el intendente Facundo López también estuvo reunido con el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, para dialogar acerca de la oferta educativa de la unidad académica en nuestro distrito.
En este marco, López firmó el convenio entre la Unicen y la Municipalidad, a partir del cual ésta última se hace cargo de los costos que tiene la tecnicatura en Ambiente, que comenzó a dictarse este año.
Además estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas porque podría empezar a dictarse en nuestra ciudad un posgrado en Administración de Negocios, que incluso el Intendente adelantó que lo tendrá como alumno.
En este macro, se habló también de la posibilidad de hacer algún tipo de convenio con el municipio para que se pueda anotar algún empleado municipal que esté interesado, accediendo a algún descuento, aunque esto no está definido todavía.