Reunión de seguridad de referentes de la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/Loberia-5.jpg)
LOBERIA.- En Mar del Plata se realizó una nueva reunión entre referentes de las áreas municipales de seguridad de la región, para avanzar en proyectos conjuntos.
Estuvieron presentes el director de Protección Ciudadana Julio Merino y representantes de áreas relacionadas a la seguridad de Balcarce, Necochea, General Alvarado y General Pueyrredón.
Luego de la reunión realizada en Lobería durante julio, en esta ocasión se continuó avanzando en los objetivos planteados, a los que se sumó Mar del Plata:
Coordinar programas y acciones de “seguridad ciudadana” entre los distritos miembros del proyecto con la finalidad de generar una región “segura”.
Profundizar el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional.
Integrar y coordinar tecnológicamente la labor de los Centros de Operaciones Municipales para optimizar la capacidad de respuesta y detección de ilícitos, con interés prioritario en la generación de “corredores viales seguros” en las rutas y caminos estratégicos que atraviesan la región.///