“Promover un espacio correspondiente al PRO”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/issin04.jpg)
Enfatizó Alejandro Issin, en relación a la reunión con referentes de nuestra ciudad, que realizaron para trabajar en miras a la elección de 2019
Se llevó adelante una reunión fundacional de la Línea Pro, encabezada por los concejales Alejandro Issin y Marcela Fernández Palma. El encuentro se desarrolló en el restaurant “Mi Cantina” .
Ambos concejales han efectuado una amplia convocatoria tanto a dirigentes políticos como a profesionales, comerciantes, productores y referentes sociales de nuestra ciudad para comenzar a trabajar en forma orgánica dentro del partido que gobierna la Nación y la Provincia.
En diálogo con Ecos Diarios, Issin destacó que la intención “fue dar un puntapié inicial para promover un espacio político correspondiente al PRO”, un lugar de discusión y desarrollo de ideas con miras a la elección de 2019. Así, se quiere potenciar la participación y el protagonismo del partido dentro del espacio Cambiemos. Vale mencionar que las otras fuerzas que componen Cambiemos ya se encuentran en pleno desarrollo de sus campañas partidarias, por lo que el PRO, consideró Issin, no puede estar ajena al desarrollo político local. En ese sentido, propusieron generar un espacio donde la gente pueda participar y concurrir a debatir ideas para definir las plataformas como oferta electoral para el año que viene.
Candidaturas
“No estamos hablando de candidaturas sino de lo que tiene que contener la plataforma como oferta electoral”, para un distrito como Necochea, dijo Issin, con todas las necesidades que existen aún insatisfechas. “Me parece que el PRO puede genera una plataforma muy competitiva, con un grupo de personas altamente capacitadas”, expresó. Así, se pretende que la gente tenga una alternativa de cambio y de mejoras.
Diversidad
“Si hay algo que nos beneficia como distritito es que haya diversidad de propuestas”, enfatizó Fernández Palma. En esta línea, manifestó que el PRO aglutina y está juntando este tipo de propuestas para poder volcarlas en plataformas concretas, para saber qué tenemos y hacia dónde se quiere apuntar con los recursos que se tiene como Municipio. “Tenemos que llegar a ser los mejores y los más óptimos”, resaltó. Parte de eso es invitar al vecino a que se acerque a participar, para tener una visión directa y así volcarla en propuestas definitivas para el 2019.
Mujeres
Se va a contar también con un espacio especialmente para mujeres, para darle una fuerte representación y que se puedan involucrar políticamente, desde la ama de casa hasta la profesional, sostuvo Fernández Palma. Se trata de “una plataforma política que vamos a construir entre todos, que es la que vamos a llevar adelante y nos va a servir de guía para seguir en un gobierno del 2019”, dijo.
“No está representado en nuestra ciudad”
Esto fue “la apertura de un espacio que hoy el PRO no lo ocupa en Necochea, cuando en realidad es el partido que está gobernado, más allá de que es una coalición”, sostuvo Issin. Ese espacio, que nos representa a nivel provincial y nacional, indicó, en nuestra ciudad no está debidamente representando ni con la amplitud suficiente para que toda la gente que simpatiza con estas ideas pueda participar, comprometerse y formar parte: “un espacio que claramente necesita ser potenciado”, expresó.
“Estamos volviendo a marcar un espacio fuerte con propuestas, que pueda representar a quienes no se encuentran identificados con las otras propuestas que están hoy”, finalizó Fernández Palma. Issin, por su lado, manifestó que se quiere “abrir un espacio donde la gente pueda verse representada, y las candidaturas surgirán el año que viene”.
Este año, la intención es continuar con la gestión y enriquecerse con las opiniones de los vecinos, y además de empezar a volcar las propuestas a futuro.///