Reunión en Diputados por el rendimiento hospitalario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/18-07-FOTO-Salud2.jpg)
Buscan modificar el sistema de coparticipación
El Ministerio de Salud presentó un innovador sistema informático para cargar los datos de rendimiento hospitalario, que son claves para determinar la coparticipación en salud que el gobierno provincial le transfiere a los municipios y que antes se hacía en papel.
De esta reunión, que se realizó en Cámara de Diputados, participó el subsecretario de Salud de la comuna, Pedro Barrientos.
Hasta ahora se tomaba en cuenta para la distribución de fondos los registros que son consultas odontológicas y médicas. En este encuentro el funcionario planteó qué es lo que va a pasar con las actividades preventivas, de promoción, ya que hoy no se tienen en cuenta en los fondos coparticipables.
Actualmente si hay una cama desocupada en el hospital, baja la coparticipación, dado que responde a una ley de hace 30 años que se está analizando modificar, por eso se realizó esta reunión. También, explicó Barrientos que “es necesario que cuantos más servicios se brindan se debería cobrar más, y ahora lo que se hace es meter todo dentro de una misma bolsa y dividirlo por cantidad de municipios, algo que no es equitativo. Por eso pretendemos que cada uno coparticipe por lo que está brindando”.///