Reunión en el Concejo con integrantes de la Liga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/LIGA.jpg)
Avanzan en el proyecto del Torneo Preparación
Integrantes de la comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante se reunieron con los dirigentes de la Liga Necochea de Fútbol, en ujn encuentro que fue encabezado por la concejala Luciana Jaime (Nueva Necochea) y contó con la presencia del titular del cuerpo, Hernán Trigo Gutiérrez, la secretaria Guadalupe Oyola, como así también los ediles del bloque del Frente de Todos Miguel Arana, Cristina Biar, Rafael Iácono, Diego López Rodríguez y Gastón Negrín, Graciela Maizani Haro (Unión Cívica Radical), Guillermo Sánchez (Nueva Necochea), Andrea Cáceres e Ignacio Barrena (Frente de Todos – Unión Ciudadana) y Eugenia Vallota (PRO). Mientras que en representación de la Liga estuvieron su titular, Luis Tettamanti, Darío Villarreal (vicepresidente) y Adolfo Ávila.
Previamente, además se realizó un cónclave entre concejales y funcionarios del ejecutivo local, tal el caso del Secretario de Gobierno; Jorge Martínez, la titular de Salud, Ruth Kalle y el director de Deportes, Adrián Buño.
En el encuentro los integrantes de la comisión informaron el cuadro de situación en que se encuentra el sistema sanitario y todas las partes coincidieron en priorizar la educación y el inicio de clases el mes próximo por sobre los eventos deportivos.
Posteriormente sí fue el turno de la reunión con los dirigentes de la Liga Necochea, quienes informaron que están a la espera de que llegue el decreto nacional para habilitar en ingreso de público a los partidos de fútbol, se iniciará un torneo no oficial denominado de preparación, y que por tal motivo están solicitando la aprobación de los protocolos correspondientes. ///