Reunión en el Concejo Deliberante con guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/26219591_1555873724490434_5997583142059405404_n.jpg)
En la mañana de este lunes hubo varias reuniones en el Concejo Deliberante en el marco del funcionamiento de las comisiones, la primera de ellas se inició a las 9 en la cual participaron representantes de la Asociación de Guardavidas.
Luego se llevó adelante la reunión de Comisión de Política Económica y Finanzas y a las 12 la de Salud y desarrollo.
Lo importante de estos encuentros es analizar diversos expedientes ante la posibilidad de llevar adelante una sesión extraordinaria en los próximos días.
Asamblea
Además, en esta semana, los ediles van a trabajar con vistas a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se va a desarrollar el próximo lunes 15, a las 19, en la sala de sesiones del cuerpo deliberativo.
Este asamblea es necesaria para darle validez a la aprobación a la Ordenanza Fiscal Impositiva, la cual incorporó un incremento en las tasas municipales de 29.5%.
Durante esa jornada probablemente se trate el nuevo presupuesto de Gastos y Recursos para este año, el cual tendrá modificaciones con respecto al anterior que preveía un total de recursos de más de $1.400.000.000. Ahora se especula que el número sea menor debido a que el incremento en las tasas, finalmente, fue del 29.5 menor al solicitado por el Ejecutivo.
Trabajo
Se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, del Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN).
Estuvieron presentes el Secretario del Concejo, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Gastón Negrin, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Marisa Roldán (Cambiemos-FE-PRO); Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR); y Marcela Fernández Palma (Cambiemos-PRO-CC).
La comisión recibió a los integrantes de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén, Pablo Suarez, secretario general, Juan Pablo de la Hera y Fabián Kressi, quienes expusieron su preocupación ante el incumplimiento de la normativa vigente de algunos balnearios privados. Asimismo solicitaron que, para afrontar esta situación, el Departamento Ejecutivo comience a aplicar sanciones, motivo por el cual los ediles se comprometieron a citar prontamente a los funcionarios encargados del área correspondiente.