Reunión entre presidentes del Náutico y Necochea Rugby
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-rugby.jpg)
Buscando mejorar la relación entre los clubes
Tras los graves incidentes en un partido de categoría menores de 17 años en mayo pasado, dirigentes del Náutico Necochea y el Necochea Rugby han concretado las últimas semanas una serie de reuniones buscando acercar las partes y mejorar la relación entre los clubes. Ambos presidentes, Matías Ferrazzini por el Náutico, y Martín Mailland por los “Tiburones” han sido quienes comenzaron y han ido apuntalando este diálogo, al que se han sumado también otros dirigentes como Guillermo Vassolo, Juan Martín Larraburu y Vicente Mammoliti.
También las partes han rubricado notas al respecto que fueron elevadas a la Unión de Rugby de Mar del Plata, tratando de resaltar la importancia de la buena relación entre ambas instituciones por el bien del rugby de Necochea. Si bien por el momento no hay acciones previstas en conjunto, no se descarta poder concretarlas, ya sea a nivel deportivo o social.
Por una sanción reglamentaria, que no tuvo que ver con los incidentes, Necochea Rugby no podrá participar hasta fin de año con sus categorías en los torneos de la Unión. Con una relación tan ríspida que lleva varios años, la expectativa de las partes es allanar el camino y dar el mejor ejemplo deportivo cuando les toque jugar próximamente.///