Reunión entre Usina y municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/usinanueva.jpg)
Se dialogó acerca del nuevo convenio de alumbrado público
Ayer por la mañana, el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, recibió al intendente municipal, Arturo Rojas, para dialogar, entre otros temas, sobre el convenio de mantenimiento del alumbrado público que está vencido y hay que renovarlo y la extensión de la fibra óptica para seguir con la instalación de las cámaras de seguridad.
Además de Vilchez y Rojas, participaron también del encuentro, por parte de la cooperativa, el gerente Roberto Rago y en representación del municipio, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera.
“Muy positiva”
El presidente de la Usina destacó que la reunión fue “muy positiva” y señaló la importancia de trabajar en conjunto entre el municipio y la cooperativa eléctrica.
En la oportunidad, la Usina entregó a la Municipalidad el precontrato para firmar antes de fin de año un nuevo convenio de mantenimiento del alumbrado público. La rúbrica del nuevo acuerdo se ha prorrogado en dos oportunidades y es necesario ponerlo en vigencia. Antes, deberá ser avalado también por el Concejo Deliberante.
Otro de los temas abordados durante el encuentro, fue la extensión de la fibra óptica que la Usina viene haciendo en distintos puntos de la ciudad para el servicio de Internet. En este sentido, el municipio necesita de este cableado para sostener técnicamente las nuevas cámaras de seguridad que se instalarán.
La extensión de la fibra óptica está avanzando en Quequén actualmente porque la cooperativa pretende llevar el servicio hasta allí a partir de noviembre.
Además, desde la cooperativa eléctrica se detalló al Intendente la idea de brindar a los vecinos una alternativa para cambiar las luces LED de sus cuadras. “Está previsto un plan sumamente conveniente para el vecino, tanto en precio como en la facilidad para pagarlo, que será en cuotas para que el usuario pueda pagarlo en la factura de luz”, explicó Vilchez a Ecos Diarios.