Reunión informativa de los talleres de escritura creativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/escritutacre25.jpg)
De dictarán en el Centro Cultural de Necochea, a partir de abril
Este martes, a las 18, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, se desarrolla la reunión informativa para todos los interesados en dar inicio o continuidad a los talleres de Escritura Creativa que coordina María Cristina Martínez Teixans.
Vale recordar que estos talleres tuvieron origen en el año 1986 en la Escuela Municipal de Artes de Necochea y continuaron con su proyecto anual hasta 2012.
Desde hace cinco años, Martínez Teixans pone a consideración de la comunidad en el Centro Cultural de Necochea los talleres de Escritura creativa para adultos, con frecuencia semanal.
Según se adelantó, se trata de doce encuentros – autónomos y progresivos- que se ofrecen en los períodos de otoño (abril-mayo-junio) y primavera (septiembre-octubre-noviembre)
Estos talleres de lectura y escritura son no prescriptivos, amigables, recomendables para quienes con avidez lectora y deseos de escribir, sean capaces de conformar con otras personas, una zona de confianza fundamental para la producción colectiva.
Grupos
Los talleres se dictarán los días martes, y comenzarán el próximo 3 de abril, en los siguientes horarios, grupo Inicial: de 10 a 1130. Grupo avanzado: de 17.30 A 19.30.
El objetivo principal es que el tallerista descubra el valor de su propia voz en la escritura y pueda disfrutar de la lectura y de la reflexión que proponen los grandes maestros seleccionados.
Como propuesta fundamental subyacente se manifiesta la creación de una zona de confianza entre los concurrentes que trasciende el ámbito de estudio, en un clima de puro deleite y de solidaridad.
Martínez Teixans se ha formado académica e informalmente en la ciudad de Buenos Aires, mantiene amistad con varios autores y en nuestra ciudad se dedica, entre otras actividades, al dictado de talleres literarios desde 1986.
Se recuerdan particularmente sus presentaciones en la ciudad, de poetas de la talla de Francisco Madariaga, Rodolfo Alonso (ambos premios nacionales de poesía), Liliana Lukin, Paulina Vinderman, Arturo Carrera y otros.
Sus libros de poemas fueron prologados y presentados por Rafael Felipe Oteriño, actual secretario de la Academia Argentina de las Letras.
Además, la coordinadora de los talleres indicó que se encuentra en la etapa final la edición del libro “Treinta años y algo más”, que relata la historia de los talleres literarios de Necochea y Lobería, con una antología de trabajos de muchos de los asistentes.
Los interesados en obtener mayores informes o inscribirse en los talleres pueden dirigirse a la secretaría del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3054, de lunes a viernes de 9 a 20.