Reunión para desarrollar a la ciudad como sede de eventos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/colgante10.jpg)
Vinculado al turismo de reuniones. Clave el trabajo en conjunto entre el sector público y privado
Con la presencia de responsables de hoteles, espacios gastronómicos y personas vinculadas al ambiente turístico de la ciudad se llevó adelante un taller de “Buenas prácticas para destinos, sede eventos”.
Cuando se habla de eventos son congresos, encuentro profesionales, jornadas temáticas, olimpiadas deportivas entre otros.
Esta capacitación se desarrolló en la Asociación de Hoteles y fue organizada por el Necochea Convention, Sports & Visitors Bureau. La misma fue dictada por Emilia Sanin Milian, quien es licenciada en Turismo, es especialista en Gestión de Calidad en Políticas Publicas y Privadas.
La idea de esta charla era concientizar tanto al sector público como al privado sobre la importancia de continuar desarrollando e incentivando en nuestra ciudad el turismo de reuniones.
Según explicaron los organizadores “la charla fue muy positiva, los participantes se mostraron muy conformes y se coincidió entre todos que desde el sector privado tiene que haber mayor colaboración y participación. Es fundamental para el desarrollo del turismo de reuniones que se pueda consolidar un equipo de trabajo con reuniones periódicas y comprometidas en llevar a Necochea a posicionarse en este mercado”.
También se explicó que destinos como Puerto Madrin, Trelew, Mar del Plata, Calafate ya están trabajando con sus respectivos buros en estos talleres y es por este motivo que se considera que Necochea no puede quedarse afuera de participar de este tipo de programas. Para lo cual consideraron del Buró que “hay que continuar comprometiéndose tanto del sector público como del privado y seguir sumando herramientas que nos ayuden a mejorar nuestro posicionamiento como destino sede de eventos”.
Para aquellos que quieran participar pueden hacerlo enviando un mail a [email protected].