Dictan conciliación obligatoria en el conflicto con los guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/guardavidas.jpg)
Fue declarada de oficio por el Ministerio de Trabajo
Luego de calificar a la situación planteada como un «conflicto colectivo de trabajo», el Ministerio de Trabajo abrió hoy «la instancia obligatoria de conciliación entre las partes».
Además, intimó a la Municipalidad y a la Asociación de Guardavidas a «retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, debiendo la entidad sindical proceder a la suspensión inmediata de las medidas de fuerza adoptadas».
Además, se indicó que «el Municipio deberá dar respuesta a los reclamos formulados en la audiencia ya celebrada» y «ambas partes deberán abstenerse de llevar a cabo cualquier otro acto u omisión que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento».
Cabe recordar que los guardavidas habían anunciado un paro total de actividades para este miércoles a las nueve de la mañana y por tiempo indeterminado, lo cual quedará sin efecto por la resolución del Ministerio.
Previamente se había llevado a cabo una reunión entre integrantes de la Asociación de Guardavidas y el Ejecutivo en la delegación del ministerio de Trabajo con el fin de acercar posiciones que evite una medida de fuerza.
No obstante, la reunión no sirvió para llegar a acuerdo alguno entre las partes. Antes de eso, los guardavidas municipales ya habían convocado a un paro para el pasado sábado pero decidieron posponerlo ante la intervención de funcionarios de dicho ministerio.