Reunión política del intendente López y Gygli en la Casa Rosada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/lopezgygli13.jpg)
Estuvieron con el subsecretario de la Presidencia, Peña y Michetti
En la mañana de ayer el intendente municipal Facundo López acompañado del secretario general Mario Gygli estuvieron en la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunieron con el subsecretario general de la presidencia, Valentín Díaz Gilligan.
En este encuentro se abordó la cuestión política y se habló de lo que puede suceder en 2018 y 2019. También se informó sobre los acuerdos que se habían arribado para designar las autoridades en el Concejo Deliberante.
López señaló que “fue una buena charla con muy buenas perspectivas para todos los trabajos que se vienen con la Nación”. Mientras que Gygli destacó la posibilidad de “avanzar juntos y si se bajan los decibeles de la confrontación, se puede poner todo en un marco de acuerdo y obviamente disentir en lo que sea necesario”.
También destacó que estos funcionarios nacionales “entienden la política, saben lo que es trabajar en objetivo comunes y tienen mucho respecto por la gente que gestiona y saben que Facundo López es un buen gestionador, por eso tienen un gran respeto por él”.
A raíz de esto ambos confían en que le van a colaborar con el gobierno municipal para que el Concejo les apruebe el paquete de Presupuesto, fiscal impositiva y moratoria.
También hablaron de las obras que el gobierno nacional tiene destinado para nuestra ciudad como la obra de remodelación de la terminal y la del frente costero de manera de ver si se pueden destrabar estos proyectos. Además recordó López que también están los barrios de viviendas, el que se está gestionado por el IPS de Provincia y las de la Uatre.
Encuentro
Otra particularidad que tuvo esta vista es que mientras López y Gygli recorrían los diferentes espacios del Casa Rosada se encontraron con la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de gabinete Marcos Peña y con el senador Federico Pinedo.
Provincia
Asimismo, luego de ese encuentro tuvieron una reunión del mismo tenor con Alex Campbell, subsecretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con quien dialogaron sobre la realidad económica de fin de año en la Municipalidad y todo el paquete de medidas que se están analizando en el Concejo Deliberante, lo que va en consonancia con lo que pedía la Provincia.
“La recepción fue muy buena y se viene un año de gestión en donde todos queremos que los distritos crezcan. Tratando de llegar a una armonía de trabajo con los Concejos Deliberante, que nos permita avanzar en los próximos dos años” sentenció López.///