Reunión por casos de inseguridad en los campos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/productores.jpg)
El secretario de Gobierno recibió a los productores
El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, recibió en su despacho a productores agropecuarios, quienes están preocupados por los últimos hechos de inseguridad en zonas rurales.
Durante la reunión, el funcionario les explicó las propuestas que tiene la gestión para mejorar la seguridad en los campos. En este sentido, se explicó el monitoreo que se está haciendo en las entradas y salidas de la ciudad y el cambio de estrategia en la ubicación de las cámaras.
Además, se prevé darles a los productores en el corto plazo, la posibilidad de contar con el botón antipánico en los sectores donde se están dando los hechos de inseguridad.
El próximo miércoles se realizará otra reunión en la participarán además representantes de la Policía y del Poder Judicial, ocasión en la que se plantearán estrategias a llevar adelante entre las tres partes.
Por otra parte, el secretario de Gobierno dio a conocer que se hicieron gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se lograron cinco motos que participaron del Operativo Sol y el compromiso de que lleguen grúas y móviles policiales.
Estos últimos días ha habido una escalada en cuanto a robos en la zona rural, incluso con hechos de violencia.
Participaron de la reunión, junto a Martínez como anfitriones, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio.///