Reunión por la Ciudad Judicial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/reunion.jpg)
En el Concejo. Estuvieron abogados y martilleros
Integrantes del Colegio de Martilleros y de Abogados estuvieron en el Concejo Deliberante donde mantuvieron una reunión con los ediles en el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento.
El motivo era debatir la creación y el funcionamiento de la Comisión Interdisciplinaria del Departamento Judicial Necochea, que también integrarán también representantes del Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo.
Uno de los primeros objetivos de esta comisión será apoyar la construcción de la ciudad judicial y tratar de gestionar para que ese proyecto finalmente se concrete con la construcción de un edificio sobre la avenida 58 frente a la terminal de ómnibus.
Consideraron que no es algo de fácil realización pero que en algún momento va a tener que lograrse porque va a estar centralizado los juzgados y además la Corte Suprema actualmente hace erogaciones importantes de dinero para abonar diferentes alquileres.
Cultura
Asimismo en la Comisión de Cultura y Educación, los ediles recibieron a integrantes de la Escuela de Arte Orillas del Quequén, quienes manifestaron su preocupación por la posibilidad que un mural realizado por alumnos y docentes de la Escuela pueda ser tapado con propaganda política en el complejo Jesuita Cardiel.
Vale recordar que se prohibió que se coloquen pasacalles y carteles en las rejas de este establecimiento educativo, especialmente en el sector que da a la rotonda de calle 46.///