Reunión por la continuidad del Centro de Salud San Martín
Se mantiene cerrado tras hechos vandálicos
En la jornada de este miércoles se celebra una reunión en la sede del Centro de Salud del barrio San Martín, oportunidad en a que se definirá la continuidad o no del mismo.
Como se recordará el pasado fin de semana del 4 y 5 de noviembre las instalaciones recibieron el ataque de vándalos, que cometieron varias roturas y electrificaron una reja tras cortarse un caño que transporta energía y hacer una conducción, buscando un accidente de impredecibles consecuencias. Por fortuna se cortó la luz y se evitó que hubiese víctimas, aunque se perdieron varias vacunas, que no se pudieron conservar en frío.
Ante la situación la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, decidió el cierre temporal de las instalaciones, hasta tanto se hicieran los respectivos arreglos, aunque luego surgió desde su entorno la posibilidad de cerrarlo en forma definitiva.
Esta última alternativa despertó la preocupación de los vecinos residentes en el barrio, que ante la chance de quedarse sin un centro de atención cercano, un grupo fue a manifestar su inquietud ante la propia encargada del área de Salud.
Arreglos de los vecinos
Desde que se cerró la atención en el mencionado centro un grupo de vecinos ha venido haciendo algunas mejoras en el exterior del edificio, como el corte del pasto y limpiaron la vereda y el exterior, a la vez que sería pintado en breve.
En el interior del edificio existe instrumental, entre el mismo de odontología, con lo cual se prevé un servicio de sereno para su cuidado.
Lo cierto es que la reunión de este miércoles, en la que participarán Jimena López, vecinos, equipo de salud y miembros del Servicio Local y Fiscalía, se aclararán los pasos a seguir.
En el caso de la presencia de representantes de la Justicia, tiene que ver con la denuncia de los actos de vandalismo que hiciera recientemente el municipio y que al ser repetidos ponen en dudas la continuidad de este centro de atención.
En cuanto a los profesionales del mismo durante estos días cumplieron labores en otros centros, a manera de refuerzo.