Reunión por la falta de anestesiólogos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/hcd-salud.jpg)
Comisión de salud. Los concejales recibieron ayer a funcionarios del Ejecutivo y profesionales del Hospital. Las guardias están cubiertas, pero no las plantas para las cirugías programadas
La problemática de la falta de anestesiólogos en la ciudad fue motivo en la tarde de ayer de una reunión en el seno de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, que preside la concejala oficialista Ruth Kalle.
A la convocatoria asistieron la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; la directora del Hospital Ferreyra, Vilma Parodi; el jefe de Cirugía, Daniel Kamenjarín y el cirujano Juan Barrera.
En la oportunidad se dio cuenta que tras la renuncia de uno de los anestesiólogos que se desenvolvía en la clínica privada, la demanda de anestesia en urgencias ha aumentado considerablemente en el Hospital Municipal.
Se dejó en claro que si bien en el Hospital están cubiertas las guardias, para las cirugías programadas las plantas no están cubiertas todos los días, por falta de recurso humano, lo que genera una larga lista de espera.
“Es un tema imposible de tratar en una sola reunión por su complejidad” refirió Kalle, para agregar que “hay una asociación de anestesistas que regla la actividad, que por caso no permite que se muevan de una ciudad a otra”.
La concejala sostuvo que “tanto el Intendente como la directora del Hospital, que justamente es anestesióloga, están haciendo las gestiones ante el Ministerio de Salud y respectivas asociaciones, de manera de poder sumar a otros profesionales y así aliviar las listas de espera. Es algo que nos preocupa y nos estamos ocupando, a la vez que sentimos el respaldo de concejales de otros partidos, lo que sin dudas ayudará a ejercer una mayor presión para buscar una solución”.///