Proyectarán un nuevo espacio recreativo al lado del velódromo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/3-2.jpg)
Incluirá una pista de saltos para bicicletas. Reunión
Ayer se realizó una reunión entre el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el titular de Obras Públicas, Ricardo Carrera; la titular de Juventud, Valera Garrido; el concejal Guillermo Sánchez y los jóvenes que reclaman la creación de una pista para practicar la disciplina del “dirt jump” y BMX.
Este encuentro se dio luego de que la Municipalidad decidiera retirar una pista para saltar en bicicleta del parque Miguel Lillo, que había armado un grupo de jóvenes sin autorización. Este hecho generó mucha polémica en las redes sociales.
Desde la Municipalidad les explicaron a los jóvenes que hay ciertos requisitos para hacer uso de los espacios públicos y se comprometieron a ayudarlos a que tengan un nuevo lugar donde hacer su práctica.
“La Municipalidad nos va a dar un lugar en el Velódromo para planear un bikepark. Gracias a todas las personas que nos ayudaron compartiendo. Fue posible por ustedes”, escribió Franco Biasioli, referente de la actividad en Instagram. Sin embargo, desde la Municipalidad detallaron que en realidad es un espacio que se encuentra entre el Velódromo y el Campo Scout, para el cual los jóvenes deberán presentar un proyecto para crear tres pistas: una de dificultad baja para principiantes, otra intermedia y otra de nivel avanzado. Además se podrían instalar baños y una cantina en el lugar.
Una vez que el Ejecutivo tenga el proyecto, lo enviará al Concejo Deliberante.///
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/44-515x343.jpg)