Revisan cámaras de seguridad, tras el robo de una camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/camioneta-robada.jpg)
“Mis familiares dejaron el vehículo estacionado en el playón del casino porque había policías”, dijo Lucrecia Shedden
“Con lo linda que es Necochea por eso que mis familiares viajaron para disfrutar de esa ciudad. Lo hicieron en su camioneta y llevaron de tiro la casilla”, comenzó diciendo anoche, Lucrecia Shedden.
La mujer está en Tornquist, precisamente, el sitio de residencia de la familia que resultó damnificada por la sustracción de la camioneta marca Chevrolet S-10, de color blanco y vidrios polarizados, de doble cabina.
“Dejaron estacionado el vehículo en el playón del casino porque había presencia policial y, las veces que concurrieron a otros lugares, trataban de darle una colaboración a los cuidadores”, sostuvo la mujer.
El propietario de la camioneta radicó la denuncia en la sede policial de la Villa Díaz Vélez y comenzó la investigación del caso, tras el aviso de alerta a las distintas dependencias de Necochea, Quequén y la zona.
La Fiscalía de turno será notificada de la sustracción del rodado de la vía pública y se iniciaron las actuaciones legales del caso.
Revisan las cámaras
“El rodado no habría salido de Necochea”, fue la frase que puntualizó Shedden desde su hogar en Tornquist, tras conocerse que en la jornada de ayer, personal policial consultó las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal.
Asimismo, los investigadores habrían realizado un relevamiento en la zona aledaña a donde desapareció el rodado, para constatar la posible presencia de alguna filmación privada que pudiera ayudar a dar con los autores del robo.
“Por la información que manejamos, la camioneta fue sustraída entre las 19 y las 20 del jueves”, advirtió Lucrecia Shedden en contacto telefónico con la redacción de Ecos Diarios.
El aviso de alerta surgió alrededor de las 22, como se adelantó en la edición de ayer y las dependencias policiales fueron avisadas de lo ocurrido, al igual que el Destacamento de Seguridad Vial de Quequén.
Estaría oculta
“Por lo que se pudo apreciar en la primera revisión de las cámaras de seguridad, el vehículo no habría salido de la ciudad”, recalcó la familiar de los turistas damnificados.
El hecho es investigado por el personal de la Seccional Tercera por razones de jurisdicción de donde se produjo el ilícito, con la colaboración de la DDI y de las demás comisarías locales.
A partir de ese dato primario que se tiene, ahora, hay que tratar de dilucidar dónde estaría oculta la camioneta de los residentes en Tornquist.
“Desde la Municipalidad de Tornquist se pudieron en contacto con mis parientes para ponerse a disposición en este trance y eso lo valoramos mucho también, al igual de lo que está haciendo el personal policial para tratar de recuperar el rodado”, agregó la vecina. ////