Revisan la agenda de debates ante el rebrote por el Covid-19
Desde la Suprema Corte de Justicia se sugiere la realización de audiencias de forma virtual o la reprogramación de las fechas
Hay varios debates que habían sido programados para las próximas semanas en el ámbito del Tribunal Criminal Oral Nº 1, pero ante el rebrote del virus por el Covid-19, todo ha quedado supeditado al avance de la pandemia.
Desde la Suprema Corte de Justicia bonaerense se ha solicitado a los distintos organismos evitar al máximo la circulación de personas en las dependencias y, hasta los propios empleados y funcionarios judiciales, participan de diversas “burbujas”.
Frente a los cuidados que deben tenerse por el avance del coronavirus, hay debates que fueron anunciados en un primer momento por el área administrativa del tribunal Criminal, pero podrían ser reprogramados para los meses venideros.
Los casos
Hasta el momento, hay debates anunciados en la sala de audiencias de manera presencial, pero algunos de los casos podrían terminar en un acuerdo de juicio abreviado entre las partes y otros se harían en forma remota.
Hasta el momento, se había informado de juicios para el mes de mayo que quedaron en suspenso ante la crisis sanitaria y, por otro lado, hay debates previstos para junio.
En ese sentido, estaba previsto un caso de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, donde está imputado un hombre de apellido Lezcano, quien fue detenido por el personal policial en su oportunidad.
Este debate fue programado para el lunes 31 de mayo.
Por otro lado, se supo de otro juicio a un imputado del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal” que tiene como fiscal interviniente a Marcos Bendersky y a la defensoría oficial como actuante, en representación legal del único acusado.
Este juicio se haría el 17 de junio, a partir de las 10.
Otro robo agravado
En el marco de la agenda prevista por el Tribunal, para el 7 de junio, se anunció otro juicio a dos jóvenes imputados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Se trata de Marcos Lahorca y Braian Romero, quienes serán llevados a debate por la Fiscalía de Delitos Complejos, tras un episodio acontecido en nuestra ciudad y que fue investigado por el personal policial y judicial.
Para el 22 de junio se prevé otro debate por un caso de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia” y un hombre estará sentado en el banquillo de los acusados.
Todos estos juicios anunciados en principio serán analizados acerca de su realización o no y no se descarta que alguno de ellos pueda desembocar en un trámite de juicio abreviado, es decir, sin debate presencial. ///