Revocan la excarcelación de un hombre que había sido condenado en 2019
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/incendio-1.jpg)
Según se supo, el individuo de 57 años violó una restricción de acercamiento y fue detenido otra vez
Es por una causa por incendio y amenazas (dos hechos) en concurso real del año 2019. Se acercó a su hija e intentó tener contacto por Facebook y fue trasladado a la Unidad Penal 44, de Batán.
Un sujeto que había sido condenado el año pasado en una causa por incendio y amenazas (dos hechos) en concurso real y regresó ayer a la Unidad Penal Nº 44 de Batán luego que violara una orden de restricción de acercamiento y el Juzgado de Ejecución Penal dejara sin efecto su excarcelación.
La detención a cargo del personal de la DDI Necochea se hizo efectiva en horas de la tarde de ayer, indicaron fuentes consultadas antes del cierre de la presente edición de Ecos Diarios.
Se trata de un hombre de 57 años que fue detenido en una vivienda del barrio La Florida y no ofreció resistencia al accionar de los policías.
Lo excarcelan
El 25 de octubre de 2019, el Tribunal Criminal Nº 1 resolvió excarcelar al imputado por haberse cumplido los plazos temporales para acceder a la libertad condicional en función de que la condena no se encontraba firme.
Al mismo tiempo, la Justicia local estableció que el individuo debía cumplir con una serie de obligaciones para mantener el beneficio de la excarcelación. Uno de esos requisitos era no acercarse a su ex pareja y sus hijos”, informó una de las fuentes consultadas.
A partir de esos dos episodios, la mujer se acercó junto a un abogado defensor a la sede del Tribunal Criminal Oral Nº 1 para contar lo sucedido.
En esas circunstancias el juez de Ejecución Penal, Ricardo Gabriel Perdichizzi, hizo lugar al pedido de revocación de la medida de excarcelación y determinó que el hombre quede detenido a disposición de la Justicia.
En la tarde de ayer, efectivos de la DDI lo detuvieron en inmediaciones de calles 99 y 66 y minutos después lo trasladaron a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, teniendo en cuenta el incumplimiento de las medidas solicitadas por la Justicia.
Empleada municipal
En enero del año pasado, el acusado de los hechos prendió fuego la vivienda de su expareja y empleada municipal, en un sector de calle 44 al 4400, recordaron voceros judiciales de la Fiscalía Nº 10, que tomó intervención en el caso.
El individuo sufrió lesiones gravísimas porque el fuego alcanzó gran parte de su cuerpo y estuvo internado varios días en una clínica privada de Mar del Plata, donde logró recuperarse.
Después la Justicia lo condenó a prisión en suspenso y ahora ocurrió el incidente que determinó la nueva detención en la tarde de ayer, y el posterior traslado a la Unidad Penal Nº 44 (alcaidía). ////