La ribera se consolida como paseo turístico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/ribera.jpg)
El paseo de la ribera ha crecido a pasos agigantados, gracias a un grupo de vecinos que trabajan constantemente en mejorar el recorrido, en un marco natural, que esta temporada ha elegido y disfrutado el público en general.
El paseo de la ribera fue una de las opciones más elegidas este verano, sobre todo los días donde no estuvo tan lindo para ir a la playa.
Todos los días hubo gente permanente, familias pescando, en los juegos, en las plazas saludables, gente caminando, haciendo cabalgatas, jugando a la bochas, en bicicletas, entre otras actividades.
En lo que respecta a los deportes náuticos, vale aclarar que desde el Club del Valle hasta el puente ubicado en “Los Manantiales” está prohibido la actividad náutica a motor.
Si se observó gente en kayak y canoas, y en este sentido, los vecinos de la ribera están
planificando realizar una explanada de hormigón para el descenso de embarcaciones, en el sector donde ya hay una bajada frente al predio de la Sociedad Española.
Con respecto al porcentaje de ocupación de las cabañas que se encuentran en el sector, señalaron que fue alto, habiendo tenido la capacidad completa desde diciembre hasta ahora, teniendo muy buenos índices de reservas hasta mediados de marzo inclusive.
Desde el punto de vista turístico, los vecinos también están trabajando en la elaboración de folletos con un dibujo representativo, un croquis donde aparezcan las instituciones privadas, el paseo de Las Cascadas y el de la Ribera.
Inclusive desde la secretaria de Turismo municipal han agregado al paseo de la Ribera, y el rio como una opción turística.
Ariel González, vecino del paseo, indicó como algo positivo que “esta temporada no hubo destrozos, ni vandalismo ya que contamos con la presencia de la Policía”.
Este año, el grupo de vecinos reactivará los puntos de hidratación. El que está ubicado en el km 1,6 será renovado a nuevo, ya que la estructura está deteriorada, contando con una donación de la Fundación Faro. Restando conseguir un sponsor para el otro que está ubicado en el km 2,4.
Tareas
El grupo de vecinos se enfoca para este año en nuevas tareas de acondicionamiento como será la colocación de 15 bancos nuevos.
González explicó que “hay un proyecto de que con cada banco, que en breve serán 60, se coloque un árbol con cierta edad para que de sombra a cada banco”.
La iluminación del paseo todavía está pendiente, pero está en curso y ha habido conversaciones y está en estudio en la Municipalidad, faltando algunas definiciones.
Por otro lado, el personal del Ente Vial cada vez que llovió concurrió con las máquinas para mantener el camino sin lagunas, haciendo las caídas y marcando las cunetas para que no se acumule agua y que transitable.
Los vecinos continúan al mismo tiempo colaborando con las máquinas y combustible para que los empelados municipales corten el pasto, manteniendo en buen estado el paseo.///