Ricardo Valente fue ganador del salón provincial de pintura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/salon-ganadores1.jpg)
La entrega de premios y apertura de la muestra se realizó en el Museo Casa del Faro
La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Con una nutrida concurrencia de público se realizó días pasado en el Museo Casa del Faro la ceremonia de entrega de premios y distinciones del IV Concurso provincial de Pintura Banco Galicia que tuvo como ganador a Ricardo Valente, de Mar del Plata.
En tanto que el segundo premio quedó en manos de Fabiola Matta y Juan Carlos Lespada, tercero, ambos de Mar del Plata.
El acto se desarrolló en un marco de camaradería y asistieron artistas de distintos puntos del país que participaron del certamen y público en general que colmaron las instalaciones, y las menciones fueron para los siguientes artistas, en este orden, Elena Beltrán, Nicanor Aguiar y Horacio Olivera.
En el transcurso del acto de apertura de la muestra se dieron a conocer los ganadores de este reconocido salón de pintura y se dejó inaugurada la muestra de la que participan 16 artistas.
Vale destacar que los artistas seleccionados para exponer en el salón son Osvaldo Alba; Mónica Castelluccio; Alba Liberatore; Guillermo Pinuer; Diego Ramos; Fabio Romero, Sandra San Pedro y Mabel Stivaletta. También Silvia González y Alicia Fabián.
Los organizadores indicaron que se recibieron más de 50 propuestas para este salón provincial y finalmente se exhibirán las obras de 16 artistas.
En tanto que el jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras estuvo compuesto por Nicasio Díaz Llanos, Voet y Angeles Espinosa, más dos veedores.
Se destacó la calidad de las pinturas presentadas y entre las que forman parte del salón se puede apreciar una amplia variedad de estilos, y técnicas con una temática libre.
El Museo Casa del Faro invitó a visitar el salón e informaron que la muestra del Salón quedará en exposición hasta el 30 de marzo.