¿Richards a la Liga Argentina?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/richards.jpg)
Siendo un “año perdido” para la mayoría de los deportistas nacionales, la pandemia podría hacerle un guiño al necochense Marcos Richards, jugador de Once Unidos de Mar del Plata. Es que el equipo de Parque Luro, ubicado entre los cuatro mejores elencos del Argentino A2, fue invitado por ACLAV a participar de la Liga de Vóley Argentina, la máxima categoría.
Horacio Taccone, presidente de Once Unidos, declaró a medios nacionales que “No sabemos que vamos a hacer. Es un sueño, lo estamos analizando, pero es muy difícil. Además, tenemos poco tiempo ya que la confirmación de nuestra posible participación hay que informarla el 4 de septiembre. Esperemos que de acá a 15 o 18 días tengamos un panorama más cierto de cómo viene la mano”.
Si bien todo es especulación en este contexto, el vóleibol nacional busca reorganizarse y volver a la competencia en el mediano plazo. Debido al Covid-19 no se está jugando vóley ni ningún deporte indoor y de conjunto. Sólo en algunos distritos y provincias se permite entrenar. Otro de los aspectos que la dirigencia evalúa es también saber o imaginar si esa hipotética vuelta se cristalizaría con público en las tribunas o sin él.
Con el necochense Marcos Richards en cancha, Once Unidos había alcanzado en marzo la etapa final de la Liga A2, buscando el ascenso. Sin embargo, las finales de la competencia se cancelaron por el aislamiento social preventivo que generó la pandemia.