Richards buscará dar el paso decisivo al Mundial Sub-19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-tapa-deportes-3.jpg)
Estará en la última concentración previa de la Selección de vóleibol. Desde el viernes jugará el Torneo Argentino Sub-17
Buscando dar el paso decisivo al Mundial Sub-19 este año, Marcos Richards formará parte de la nómina de 14 jugadores que participarán de la última concentración previa de la Selección Argentina de menores que se desarrollará del 13 al 23 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Vicente López.
El surgido en el Club Huracán concluyó el último domingo una valiosa experiencia concentrando con un grupo de 16 preseleccionados durante diez días en la ciudad de Arequito, en la provincia de Santa Fe. También había superado un corte previo en abril, en otra concentración en La Pampa. En la venidera concentración en Buenos Aires se definirá la lista de 12 jugadores que afrontará una serie de amistosos con Brasil, de local y visitante, y luego viajará al Mundial, que se jugará en Túnez del 21 al 30 de agosto.
De líbero a punta
Durante su estadía en Arequito, la Selección Argentina de menores entrenó con pelota y pesas, visitó colegios, compartió con la comunidad agradeciendo la hospitalidad de la ciudad y jugó varios partidos amistosos, entre ellos con los mayores del Club Belgrano. La novedad fue que en estos partidos, el entrenador Pablo Rico optó por ubicar a Richards como punta en la formación, dejando el lugar de líbero que venía ocupando en las concentraciones previas e incluso este año en la Primera de Once Unidos de Mar del Plata. El surgido en el Club Huracán ya había sumando partidos en este puesto y no desentonó sumando 13 puntos de ataque y 3 saques ganadores en el partido despedida.
El necochense lleva más de dos años en el “radar” de las selecciones nacionales, habiendo jugado en el equipo Sub-17 que compitió en la Liga A2 en 2017-2018. Y el año pasado estuvo en el preseleccionado que se preparó para el Sudamericano de la categoría pero finalmente no estuvo entre los 12 del plantel definitivo.
Sigue viajando
Pase lo que pase en la última concentración, no deja de ser meritorio para Richards volver a estar en la consideración en este nivel. Incluso no tendrá descanso y tras su paso por La Pampa y Santa Fe, este viernes viajará a Rosario donde representará a la Selección de la Federación Bonaerense en el Torneo Argentino Sub-17. Será su último año en esta categoría, tras su experiencia en Tucumán en el Argentino del año pasado.