Richards jugará la Liga Argentina de voley con Policial de Formosa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/Foto-Richards.jpg)
Volverá al puesto de líbero. Trazó un balance de su paso por River y la Selección Sub-21
Luego de cumplir su primera experiencia en la temporada 2020/21 con los colores de Once Unidos de Mar del Plata, el necochense Marcos Richards volverá a competir en la Liga Argentina de Clubes de vóleibol ahora con el equipo del Club Policial de la Provincia de Formosa en el nuevo certamen que se pondrá en marcha antes de fin de año.
Su viaje al Norte del país no será la única novedad para el joven surgido en el Club Huracán, sino que además volverá a ocupar el puesto de líbero, tras su experiencia como punta tanto en Once Unidos, como recientemente en River Plate y también en la Selección Argentina Sub-21. “Me convocó Martín López, entrenador de la selección argentina, que me conoce de ahí y me pidió de líbero. Lo conozco de antes y tuve una linda experiencia”, explicó Richards sobre el cambio y el regreso a un puesto que lo vio brillar en varias selecciones bonaerenses cuando era menor o juvenil y también le permitió ser convocado a la selección argentina de menores. Sin embargo, su intención era “despegarse” del puesto que tan bien defendieron sus tíos Pablo y Martín Meana en la Selección Argentina. “Pablo y Martín quieren que juegue de punta, pero todos los (clubes) que me llamaron fue de líbero”, reconoció sobre la estrecha relación que tiene con ambos y sus opciones en el mercado de pases.
La experiencia en Formosa, hacia donde estará viajando en diez días para comenzar los entrenamientos, será la primera para él como profesional fuera de la provincia de Buenos Aires aunque ciertamente el formato de la Liga, con “burbujas” en Buenos Aires o en Mar del Plata, lo tendrá viajando la mayor parte del tiempo.
Metropolitano
El necochense viene de ser subcampeón con el plantel superior del Club Atlético River Plate en el Torneo Oficial de la División de Honor de la Federación Metropolitana, su primer podio en este nivel. Formando parte de un plantel juvenil en las instancias decisivas, con la excepción del referente Luis Gorosito, Richards valoró que “jugué todo el partido, que fue palo a palo. Ciudad (el campeón) tenía un gran equipo pero pudimos estar a la altura. Estábamos 14-13 en el quinto set y se perdió 16-14. Además con mucha gente en las tribunas algo que no estábamos acostumbrados en los últimos años, por más que haya sido a un 40% de aforo. Esta bueno que el voley vuelva a ser el de antes”. La posibilidad de seguir en River estuvo latente, pero el club “Millonario” anunció tarde su confirmación en la Liga Argentina cuando ya estaba encaminada para Richards su llegada a Policial. “La Metro tiene un gran nivel, con equipos fuertes y fue una gran experiencia para mi. Siempre voy a estar agradecido a River la oportunidad que me dieron y no se si será el año que viene o en el próximo, quizás pueda volver a estar”, aclaró.
Ultimo corte
En el último mes también Richards cerró un largo proceso con la Selección U21, quedándose afuera en el último corte de la lista de 12 chicos que viajaron al Mundial que se está disputando en Italia y los tiene en estos momentos en semifinales. “Fue muy duro porque las últimas semanas estuvimos entrenando a doble turno todos los días. Estuve entre los 14, pero otra vez (como le había pasado hace un par de años) me quedé en la puerta. Se siente bronca por siempre querer estar, pero me quedo tranquilo que di todo. Pude jugar de punta, algo que quería. Ahora de líbero veré como sigue mi carrera. Formosa lo espera para un nuevo desafío.///