Richards sigue en carrera por un lugar en el Mundial Sub-19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-voley.jpg)
Participará de otra concentración con la Selección de vóleibol
Marcos Richards mantiene su expectativa de ganarse un lugar en la Selección Argentina Sub-19 de vóleibol que participará del Mundial este año. El surgido en el Club Huracán concluyó el último domingo una valiosa experiencia concentrando con un grupo de 18 preseleccionados durante dos semanas en la provincia de La Pampa.
La positiva novedad es que en la últimas horas recibió la confirmación que será parte de una próxima concentración, el 17 de mayo, por el término de diez días en Arequito, en la provincia de Santa Fe, ahora con 16 jugadores.
En La Pampa, a las órdenes del entrenador Pablo Rico, trabajaron mayormente dobles turnos. Por la mañana pesas en el gimnasio y trabajos con pelota. Fueron diez días en General Hacha y otros cinco en Santa Rosa, en el Colegio Ciudad de esa localidad. Además jugaron amistosos con Santa Rosa Voley, buscando la puesta a punto.
El necochense lleva más de dos años en el “radar” de las selecciones nacionales, habiendo jugado en el equipo Sub-17 que compitió en la Liga A2 en 2017-2018. Y el año pasado estuvo en el preseleccionado que se preparó para el Sudamericano pero finalmente no estuvo entre los 12 del plantel definitivo.
Como punta y también de líbero, como este año en plantel de Once Unidos de Mar del Plata en la Liga A2, Richards buscará ser una opción y pasar un nuevo corte, para una serie de amistosos con Brasil, de local y visitante, el mes que viene. Luego de eso se definirá la lista que viajará al Mundial, que se jugará en Túnez del 21 al 30 de agosto.