Richards sigue peleando por un lugar en el Sudamericano Sub-19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-voley-2.jpg)
Volverá la semana próxima a Córdoba para otra concentración
Con apenas 15 años, Marcos Richards continúa peleando por un lugar en la Selección Argentina Sub-19 que participará en el Campeonato Sudamericano de vóleibol que se desarrollará en septiembre en Cali.
El necochense finalizó el miércoles una concentración de diez días en Río Tercero, provincia de Córdoba, y ya sabe que deberá volver a esa provincia para una nueva citación la próxima semana, en una nueva convocatoria para sumar entrenamientos y amistosos de preparación, del 4 al 14 de mayo, ahora en Río Cuarto.
De punta
Richards compitió a principios de año con la Selección Sub-17 en la Liga A2, siendo uno de los líberos del grupo. Lo curioso es que en esta concentración, el cuerpo técnico nacional decidió probarlo como punta, su puesto los últimos años en el Club Huracán. En esa posición jugó uno de los dos amistosos que disputó la Selección Sub-19 frente al Instituto Champagnat de Río Tercero. Con victoria en ambos, la “Albiceleste” se llevó la copa en juego. Durante la semana de trabajo, también recibieron la visita del ex jugador olímpico y mundial Gustavo Porporatto, quien ofreció una charla brindando su experiencia.
Se estima que habrá al menos otras dos concentraciones más antes del Sudamericano, a la espera además de conformar la lista definitiva. De una concentración a la otra la lista pasó de 19 a 17 integrantes.