Richards y Quiroga vuelven a la cancha con el inicio del Metropolitano de vóleibol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-tapa-deportes.jpg)
El juvenil hará mañana su debut con River Plate en el torneo
Este viernes se pondrá en marcha el Torneo Oficial masculino de la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de vóleibol y con ello dos necochenses tendrá luz verde para volver a la competencia después de tres meses de parate por la pandemia. Por un lado, el juvenil Marcos Richards hará su debut en el equipo del Club Atlético River Plate, mientras que el experimentado Manuel Quiroga volverá a vestir los colores del Club San Lorenzo de Almagro.
Luego de conseguir la habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación Metropolitana reanudará paulatinamente las competencias. Además de la rama masculina también las damas regresarán pero en este caso con la Copa Metropolitana. Los demás niveles de Divisiones Superiores, Maxivóley y toda la actividad de Divisiones Inferiores, en tanto, todavía no fueron habilitados por los organismos gubernamentales para retomar su normal desarrollo
Primera fecha
Esta noche, con el partido entre Hacoaj y Boca, comenzará oficialmente la temporada de División de Honor con el campeonato masculino. Participarán 11 equipos, repartidos en dos zonas: River y San Lorenzo coincidirán en la A junto a Ciudad, Vélez y UBA, mientras que en la B lo harán Lomas, Boca, Ferro, Campana, Hacoaj y Defensores de Banfield.
La primera fecha se completará mañana sábado con los partidos entre Def. Banfield-Ferro, Lomas-Campana, Ciudad-UBA y River-Vélez, donde se espera sume minutos el necochense Marcos Richards.
Estreno
Para el juvenil punta, que se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub-21 y la Selección mayor B, se incorporó a River Plate en abril tras su paso por la Liga Argentina con Once Unidos de Mar del Plata. Sin embargo, por la emergencia sanitaria del covid-19 aun no ha sumado minutos. Mañana estará dentro de los convocados al plantel de Primera con la expectativa de hacer su debut en la Metro. Para el surgido en el Club Huracán de Necochea será una buena chance de sumar minutos con el objetivo mayor de este semestre para él, buscando quedar en la lista final de convocados para el Campeonato Mundial Sub-21 a disputarse en Italia y Bulgaria a partir del 23 de septiembre.
Unos días más
En tanto, el experimentado Manuel Quiroga deberá esperar unos días más para el regreso a las canchas, ya que San Lorenzo quedará libre en la primera fecha y hará su presentación recién el sábado 10, justamente frente a River. El punta receptor de 32 años, llegó a San Lorenzo en 2016, incluso alcanzando la capitanía. En su palmarés, el surgido en la Escuela Municipal de voley fue campeón de la Copa Metropolitana en las ediciones de 2017 y 2019. Este año compitió en Liga A2 en febrero y luego en abril apenas pudo hacerlo en una fecha de la Copa Chulo Olmo, ya que luego se detuvo la acción por el aumento de casos de covid en la Ciudad de Buenos Aires. Después de las dudas y la espera, llegó finalmente el momento de recuperar la acción. ///