Ripamonti se clasificó al Nacional Sub-18 de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-atleta.jpeg)
Integrará el equipo bonaerense
El atleta Francisco Ripamonti fue confirmado en el equipo de la provincia de Buenos Aires que participará del Campeonato Nacional Sub- 18 los días 25 y 26 de este mes en la pista del Cenard de Buenos Aires.
El integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, categoría 2002 y en su primer año en la categoría menores, viene de alcanzar el cuarto puesto en la prueba de 400 metros con vallas en el Provincial Sub-18 disputado el último fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.
El sistema de clasificación contempla que sólo el campeón provincial tiene asegurado su pase y luego los restantes tres atletas (para formar los 4 definitivos) se definen por marca del ranking. Ripamonti quien fue finalista en los 400mts llanos y 400 mts con vallas en el Provincial, fue designado en los 400mts con vallas con una marca de 1’00”18.