Riquelme llamó a Tevez y hay acuerdo por su renovación en Boca
El vicepresidente xeneize se comunicó en las últimas horas con el Apache, que firmará su contrato por un año con opción a extenderlo por 6 meses más
“Hola Carlos, habla Román. ¿Arreglamos esto de una vez por todas?”. Palabras más, palabras menos, esta fue la expresión que utilizó Juan Román Riquelme por teléfono con Carlos Tevez, antes de llegar a un acuerdo formal para la renovación de su contrato con Boca hasta 2021.
Lo que parecía ser un trámite breve se dilató más de la cuenta y casi termina echándose por la borda. Sin embargo los ídolos pactaron una tregua con un fin común: ganar la actual edición de la Copa Libertadores. Corrió mucha agua bajo el puente y seguramente quedará algún cable pelado que pueda generar un corto en el futuro. Pero la noticia más relevante es que el Xeneize aseguró a su capitán y figura en la última Superliga por un año más.
A Tevez no le había caído bien que lo tildaran de ex jugador y al Consejo de Fútbol le desagradó que acudiera al presidente Jorge Amor Ameal cuando él sabía que las negociaciones las llevaban Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y el Chelo Delgado. Después de las bombas que lanzó el Patrón a través de las redes sociales, el Apache apeló a la estrategia del enfriamiento. En el interín su vínculo oficial expiró y debió someterse a una rutina de entrenamientos personal, apartado del resto de sus compañeros del plantel que siguen con las tareas por Zoom, a la espera de volver a las instalaciones bajo el permiso de la AFA.
Las idas y vueltas entre Cascini y Bermúdez con Tevez quedaron atrás. Hubo un tirón de orejas para el futbolista de 35 años que habló de la ilusión de levantar la Séptima Libertadores del club pero que al mismo tiempo abrió la puerta de salida para fin de año, citando al Corinthians y West Ham como posibles destinos. Desde la directiva fueron contundentes: un año o nada. Y a los 12 meses sí una opción para renovar hasta fines de 2021.