Ritmo pausado en las calles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/PHOTO-2020-03-17-11-30-06.jpg)
Con el pulso diario moderado, son muchas las actividades pausadas o restringidas en todo el mundo, lo que se siente en las calles. En la Argentina, las medidas para prevenir el avance del coronavirus, que tienden al aislamiento, comenzaron a hacerse sentir; en Necochea, se observa también un nuevo ritmo, que repercute en variados ámbitos, como el educativo.
Por un lado, las escuelas lucieron despobladas ya que se suspendió el dictado de clases. En términos generales, las suspensiones se transmitieron a toda actividad que puede ser pospuesta, aunque hay ciertos rubros que continúan su marcha, y otros, aumentaron su trabajo, como farmacias y supermercados, donde se vieron colas en las veredas.
En cuanto a la Salud pública, se instalaron dos containers en la plaza frente al hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para evitar la circulación de pacientes que puedan tener síntomas relacionados con el covid-19 dentro del hospital. En este contexto, serán internados quienes lo ameriten, ya contando con el todo el protocolo listo, habitaciones y terapia preparadas como para poder aceptar a estos pacientes. Lo mismo se está haciendo en la clínica Cruz Azul, donde se está activando el mismo protocolo, ya que se bajaron las mismas capacitaciones y todos los efectores de Salud están atentos a la posibilidad de poder ingresar pacientes con el nuevo virus.
“Lo importante, es evitar la circulación de todos nosotros en lugares públicos”, sostuvo en diálogo con Ecos Diarios el concejal Maximiliano Delfino (médico de familia y de fronteras), aunque destacó que si podemos estar en lugares ventilados, donde no haya acumulación de gente, recomendando sobre todo permanecer en las casas y salir si es estrictamente necesario. Asimismo, sostuvo que es útil no tomar la cuarentena como vacaciones o un recreo, ya que la idea es que tengamos conciencia y responsabilidad cada uno de nosotros desde su lugar para proteger a la propia familia y a toda la comunidad. Enfatizó también en la intención de que los abuelos sobre todo no salgan salvo que sea una cuestión de extrema urgencia, siendo ellos los más vulnerables.
Vale mencionar que por ahora en Necochea todavía no hay casos de coronavirus confirmados, si sospechosos, pero se esperan los resultados, atentos a la posibilidad de que surjan nuevos casos.