Ritondo inauguró dos nuevas plantas verificadoras con digitalización del trámite
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/5b730bd7dba691534266327-e1534266461471.jpg)
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, inauguró hoy las plantas verificadoras de automotores de las localidades bonaerenses de San Martín y San Isidro en el marco del plan de desarrollo tecnológico y digitalización del trámite.
Con estas dos inauguraciones, ya son once las plantas verificadoras automotrices con el equipamiento y el personal que trabaja con el nuevo sistema: La Plata, Quilmes, La Matanza, Morón, Luján, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pilar, San Martín y San Isidro.
El inicio del trámite y su abono se realizan a través de la página de internet, donde se cargan datos personales, del rodado a verificar, se saca un turno y al abonarse de forma online se garantiza la transparencia del trámite.
«La finalidad de estas nuevas plantas de automotor es la transparencia en la gestión y la administración pública», aseguró Ritondo en la inauguración realizada en Loma Hermosa, partido de San Martín, junto al jefe comunal, Gabriel Katapodis. «Con el nuevo sistema han aumentado la cantidad de verificaciones y ello ha generado una mayor recaudación», indicó.
En San Isidro, junto al intendente Gustavo Posse y al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, el ministro explicó que «esta inauguración es parte de la culminación de una primera etapa» y que «la segunda tiene como finalidad el reacomodo de los puestos de verificación de los municipios del interior de la provincia». Y calificó de «exitoso» el pago del trámite a través de medios electrónicos porque «ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas».
De los actos participaron, además, el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo del Sol, entre otras autoridades y funcionarios ministeriales y comunales.