Ritondo pidió «reclusión perpetua» para el que mata a un policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/5b609540356dd1533056320-e1533058097692.jpg)
El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, pidió este martes la prisión perpetua para los delincuentes que maten a policías, en el marco del asesinato a dos agentes de la fuerza bonaerense el último fin de semana.
«Ha llegado el momento que la sociedad se plantee que quien mata a un policía tenga prisión perpetua», dijo Ritondo en declaraciones a Radio Mitre. «El esfuerzo que hacen muchas veces no es acompañado por un sector de la sociedad», agregó.
Además, en referencia al detenido por el crimen de Lourdes Espídonla, la policía de 25 años que murió tras ser baleada en Ituzaingó, Ritondo resaltó que «alguien que tiene un arma ilegal de guerra debe quedar preso, sin embargo acá quedan tres días presos o no tienen condena».
«Hubo una política de Estado donde se le podía faltar el respeto al uniformado. Mucho tiempo se creyó que estaba bien faltarle el respeto a un uniforme», lamentó el ministro. Y en ese sentido, comentó acerca de la campaña de «timbreo» policial para que los vecinos recuperen la confianza y la cercanía con los agentes.
Asimismo, consideró que los oficiales de la policía muchas veces «no tienen los mismos derechos, a veces la Justicia lo ve así». Y agregó: «Sabemos el esfuerzo que hacen los policías de Buenos Aires. Yo quiero que gane mucho más un policía».